Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 28 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Preparan Ley de Salud Mental

5 B_ES

5 B_ES

11 de Abril 2016
Acercamiento. Mary Alemán se reunirá con nuevo director del CESAM.

 

María Alemán, presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura de Querétaro, señaló que buscará acercamiento con el nuevo director del Centro Estatal de Salud Mental (Cesam), con el objetivo de continuar con los trabajos para presentar la iniciativa de Ley de Salud Mental.

Derivado de que Luis Almeida renunció al Cesam, lo cual anunció a través de un comunicado, debido a un conflicto con los trabajadores de la institución, la legisladora de Nueva Alianza refirió que el doctor cubría con el perfil e incluso, respaldó su trabajo.

“Hago un llamado respetuoso para que quien vaya a ocupar ahora esta gran responsabilidad, sea una persona con la capacidad y formación especialista en esta materia porque es lo que se requiere, eso lo reconozco de Almeida, me parece que cubría con el perfil especialista bien, lamento mucho que haya salido porque en lo personal trabajé con él en algunos proyectos que nos estuvo auxiliando en las mesas de trabajo para la propia ley de salud mental”.

Detalló que el doctor tenía acercamiento con asociaciones y experiencia en investigación, sin embargo respetó la decisión de la renuncia.

“Mostró solidaridad para acercarnos con diferentes asociaciones. Segura estoy que la decisión de salir es porque así mejor lo considera, no solamente profesional sino mejor para la institución”.

Seguimiento

Aclaró que ninguno de los proyectos en materia de salud mental está en riesgo, pues le dará seguimiento con el nuevo director, con quien espera un entendimiento para legislar.

“De ninguna manera porque la Ley de Salud Mental se está construyendo con diferentes instituciones, asociaciones, con colegios de psicólogos, vario sectores de la sociedad queretana. No tendré ningún inconveniente en que una persona con su experiencia siga aportando a la ley”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD