Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 28 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Promueve IEEQ educación cívica con 38 mil personas

Foto: especial

Foto: especial

18 de Agosto 2019

Por: Redacción

 

Más de 38 mil personas han colaborado con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en el presente año para fortalecer la educación cívica y la participación ciudadana en los 18 municipios de la entidad, a través de mil 100 actividades.

Así lo informó el Director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana del organismo electoral, Daniel Dorantes Guerra, durante su intervención en la emisión 261 de “Expresiones para Elegir”, programa del Instituto que se transmite por Radio y TV UAQ el segundo y último miércoles de cada mes.

El funcionario señaló que una ciudadanía interesada en los asuntos públicos y los mecanismos de participación contribuye a la consolidación del sistema democrático.

Explicó que las actividades del IEEQ están dirigidas a niñas, niños, jóvenes, docentes, madres y padres de familia, trabajadores (as), entre otros grupos de la población; asimismo, afirmó que en lo que va de 2019, se ha superado el número de personas asistentes con relación al 2018.

Algunas de acciones realizadas son: representaciones teatrales, talleres lúdicos, cuentacuentos, concursos, elecciones estudiantiles, pláticas para la construcción de ciudadanía, ciclos de conferencias, cine-foros y brigadas de participación.

Además, el Instituto ha implementado el programa “Voto móvil” para ejercicios democráticos en escuelas y otros espacios, el cual permite eficientar los recursos económicos y humanos, con resultados confiables.

Dorantes Guerra informó que los programas en materia de educación cívica y participación ciudadana son supervisados por la Junta Consultiva Universitaria del IEEQ, conformada por estudiantes de distintas universidades en el estado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD