Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 23 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reducirán tiempos para atender denuncias

4 B_ES

4 B_ES

08 de Abril 2016

 

Derivado de la implementación del sistema Cosmos en Querétaro se buscará que al presentar una denuncia por parte de los ciudadanos el tiempo de espera se reduzca a 30 minutos, ya que actualmente el tiempo promedio es de hasta cuatro horas, informó Calixto de Santiago Silva, presidente del Colegio de Abogados Litigantes del Estado.

“Mucha gente no va denunciar por el tiempo tan largo que se tiene en la actualidad para poder ejercitar, con esto del sistema cosmos, con esto de la circunstancia de manera directa del tema de la fiscalía general, vamos a tratar de disminuir el tiempo de la denuncia”, dijo.

Calixto de Santiago, aseveró que con esto se podría combatir la impunidad que es generalizada debido a que las personas no desean invertir tiempo en denuncias que son muy tardadas, por lo que es necesario agilizar estos procesos por el bien de la ciudadanía.

“El chiste es institucionalizar la denuncia y llevar a todos los ciudadanos que denuncien en cuestión de las razones jurídicas en las que sean lesionados”, afirmó.

Por último, dijo que el 75 por ciento de los miembros del colegio de abogados ya están capacitados en el nuevo sistema penal acusatorio, por lo que se espera ser el primer cuerpo colegiado en tener profesionales certificados para los juicios orales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD