WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reportan 40 nuevos casos de cáncer de próstata

MÉXICO, D.F., 17JUNIO2013.- Con la participación del Dr. José de Jesús González Izquierdo, Titular de la Unidad de Atención Médica, Dr. Pedro Mario Escudero de los Ríos, Director del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Dr. Narciso Hernández Toriz, Jefe del Servicio de Urología, Dr. Andrés Martínez Cornelio, cirujano oncólogo y con los testimonios de los señores Pedro Benítez Parra y Jorge Rafael Morrison López, la conferencia de "Cáncer de próstata. Detención y diagnóstico oportuno" en el Hospital de Oncología CMN Siglo XXI. En el IMSS, el cáncer de próstata ocupa el tercer lugar eb mortalidad por tumores malignos con mil 222 muertes, el primer lugar de mortalidad lo ocupa el cáncer de pulmón y el segundo el cáncer de mama. FOTO: ADOLFO VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

15 de Noviembre 2016
Cáncer de próstata principal causa de muerte en hombres de 65 o más años

Durante 2016 se han detectado 40 nuevos casos de cáncer de próstata, padecimiento que es la principal causa de muerte en hombres de 65 o más años, informó el urólogo Francisco René Zamora Varela.

El especialista adscrito al Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, dijo que la edad, malos hábitos alimenticios, cuestiones genéticas, tabaquismo y alcoholismo son factores de riesgo para padecer cáncer de próstata.

“Todavía existe el tabú sobre la exploración prostática a través del tacto rectal, muchas son las personas que no acuden con el urólogo por esta razón y cuando los pacientes llegan con el médico, ya tienen alguna complicación”, agregó el especialista.

En el IMSS Querétaro, a septiembre de 2016, “se han diagnosticado 40 casos de cáncer de próstata, de los cuales 72.5 por ciento corresponden a hombres mayores de 65 años de edad”, apuntó el urólogo.

Refirió que uno de los síntomas es el sangrado y dolor al orinar, así como dificultad para iniciar o detener el flujo urinario.

“Cuando ya se manifiestan otras molestias como dolor en las articulaciones, en la espalda, pérdida de peso, entonces esto quiere decir que el cáncer se ha esparcido”, comentó el doctor René Zamora.

Ante ello, el especialista recomendó a todos los varones a realizarse un chequeo de la próstata de manera regular a partir de los 40 años, además de evitar el consumo de tabaco y alcohol, y llevar un estilo de vida saludable que implica una dieta sana y actividad física.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD