WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Restablecen servicio de agua potable en Santa Rosa Xajay

17 de Noviembre 2016
Hos habitantes de la comunidad aún tienen un adeudo pendiente ante Conagua

El servicio para el suministro del agua potable en Santa Rosa Xajay fue restablecido tras casi un año de haber presentado fallas por daños en la bomba y el abatimiento del antiguo pozo, confirmó el subdelegado de esta comunidad, Rafael Hernández Mejía.

Tras la intervención de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para lograr la reubicación de este pozo, fue posible lograr la reconexión de la red para garantizar el acceso al agua potable, en beneficio de los casi seis mil habitantes de esta localidad.

A pesar de las dificultades que se presentaron en esta zona para dotar del líquido a los pobladores, el subdelegado afirmó que por el momento, los representantes de la comunidad y del comité encargado de administrar este recurso, descartaron la posibilidad de sumar este sistema a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), como anteriormente lo han hecho otras comunidades con deficiencias en la administración.

“Ya no hay desabasto, son alrededor de seis mil habitantes. Ya se reubica el pozo. La comunidad decidió seguir trabajando como sistema independiente”, comentó Rafael Hernández al respecto.

Añadió que los habitantes de la comunidad aún tienen un adeudo pendiente ante Conagua por la ejecución de esta obra, sin embargo, se encuentran aún en tiempo de poder pagarla.

“El compromiso del comité fue sacar adelante la obra del pozo. Estamos todavía debiendo, la comunidad tiene que solventar los gastos por la obra, pero aún se debe”, afirmó el subdelegado. Indicó que por casi 22 días han logrado votar con el servicio regular de agua por lo que descartó que aún se tengan desperfectos técnicos en el sistema o en el pozo. En este mismo sentido, rechazó que se hayan registrado infecciones o afectaciones a la salud de los pobladores por cualquier tipo de contaminación en la red. Lo anterior, debido a que en años anteriores se registraron contagios de hepatitis entre algunos habitantes por bacterias en el agua. “Sin infecciones, no hemos tenido ese tipo de problemas y a través de los problemas que hemos tenido, logramos aprender para cuidar el agua”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD