WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
San Juan del Río.- El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro informó que revisa la recomendación que la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) de Querétaro les emitió, por un caso de supuesta violencia obstétrica en el Hospital General de San Juan del Río, a la cual, garantizó, le darán un seguimiento oportuno.
“Lógicamente si ocurren casos como este hay que darle la debida atención, que habrá que analizarlo a detenimiento, el propio hospital cuenta con un grupo interdisciplinario de la más alta calidad, casos como este se revisan, a través de los propios comités, en este caso del comité de orden y mortalidad y ética que han estado permanentemente siguiendo este y todos los casos que de una u otra manera ameritan su revisión, y habrá que meternos a detalle, a fondo, a revisar este caso para poderle dar el debido seguimiento”, sostuvo.
De esta forma, Gobera Farro descartó que exista maltrato psicológico por parte de doctores o enfermas del sector salud hacia los pacientes, ya que, afirmó, están profesionalizados. Además, aseguró que trabajan en un programa prioritario relacionado con la mejora en la calidad de la atención.
“En todos los niveles desde el propio director general de cada uno de los hospitales, hasta la gente que de todos los niveles, para que la atención sea lo más adecuada posible, que no exista, ni siquiera quisiera hablar del término maltrato, que al contrario sea un muy adecuado trato para los pacientes que no lo merecemos”, indicó.
El funcionario estatal afirmó que como institución la meta es que derechos humanos ya no les emita más recomendaciones; asimismo, que no haya casos que pongan en duda la atención del grupo médico de calidad que existe en el sector salud de todas las instituciones.
La Secretaría de Salud del estado ha recibido tres recomendaciones por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) de Querétaro, en lo que va de la administración.