WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Revocará SCT permisos a transportistas que bloqueen carreteras

05 de Enero 2017
Gerardo Ruiz Esparza informó que la medida aplicará para transporte de carga y de pasajeros

De acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (LCPAF), se revocarán los permisos a los transportistas que participen en bloqueos de carreteras federales, dio a conocer Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las sanciones serán para transportistas de carga y de pasaje, pues éstos son “de importancia primordial para la adecuada marcha de la economía del país y la vida de sus ciudadanos, por lo que resulta de interés público la continuidad de su prestación”, detalla un comunicado de la dependencia.

En este sentido, la SCT exhortó a las distintas Cámaras Nacionales de Autotransporte Federal a cumplir con la normatividad en la materia “y reitera, como ha regido en esta Administración, la apertura al diálogo permanente”.

Cabe recordar que desde el domingo 1 de enero, se han registrado diversos bloqueos en diversas carreteras del país en rechazo al llamado “gasolinazo”, por lo que la movilidad se ha visto afectada desde entonces.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD