Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

San Juan del Río está abierto al desarrollo

San Juan del Rio

San Juan del Rio

08 de Octubre 2018
Retomarán el proceso para lograr el nombramiento de la segunda zona metropolitana del estado

Por Gaby Hernández

A partir de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República Mexicana será posible conocer si continúa en pie el procedimiento para consolidar la segunda zona metropolitana del estado, afirmó el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega.

Durante este fin de semana, el alcalde sostuvo una reunión con el diputado federal del segundo distrito, Jorge Luis Montes Nieves, para establecer acuerdos de trabajo con el propósito de mantener la operatividad de programas federales, promover iniciativas propuestas por López Obrador y gestionar prontos de infraestructura mayores.

El alcalde aseguró que después de este encuentro determinaron que se mantendrá la puerta abierta para el diálogo y coordinación con los presidentes municipales de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira; y Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, que también forman parte del distrito representado por Jorge Luis Montes ante el Congreso Nacional.

Guillermo Vega explicó que, para retomar el proceso para lograr el nombramiento de la segunda zona metropolitana del estado, deberán esperar a que Andrés Manuel López Obrador tome protesta.

Detalló que no existe certeza de la permanencia de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de igual manera, están a la espera de que el próximopresidente Andres Manuel López Obrador defina si se dará continuidad al programa de zonas metropolitanas o se queda como está.

“Lo que vamos a esperar es ver si la Sedatu sigue existiendo como tal o si hay un cambio en la denominación de la secretaría federal”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD