WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 14 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

SDUOP erigirá capilla a San Junípero Serra

17 de Noviembre 2016
La Iglesia había estado pidiendo la propiedad desde hace 99 años

La Dirección General de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) construirá una capilla en las antiguas oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de la Secretaría de Salud en el Estado con valor de 800 mil pesos que albergará a San Junípero, informó el gobernador del Estado, Francisco Domínguez.

Estas instalaciones que se encuentras atrás de la Misión de Jalpan de Serra, antiguamente fueron expropiadas a la Iglesia para construir oficinas del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) o también conocido como Correos de México, luego pasó a la Secretaría y Salud y ahora fueron devueltas a la Misión para posteriormente iniciar la obra.

“(La inversión) es estatal ¿y por qué lo estamos dedicando? Porque las Misiones queretanas son atracción turística para católicos y patrimonio de la humanidad y por eso la entrega y la inyección de Gobierno del Estado. Hoy este gran peregrino y santo, San Junípero Serra, va a tener su propia capilla para todos los que traemos ese turismo católicos y para quienes quieran admirar esta Misión y a San Junípero”, argumentó el mandatario.

Domínguez Servién agregó que la Iglesia había estado pidiendo la propiedad desde hace 99 años, “ahora con el apoyo de la presidenta municipal de Jalpan y mi administración lo hemos logrado, le hemos entregado ya las llaves al párroco de la Misión de Jalpan y ahí va a estar la capilla que va a albergar a San Junípero”.

La obra está autorizada para este año y los trabajos iniciarán una vez termine el proceso de licitación para probablemente estar lista antes de que culmine el 2016.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD