WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 14 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se espera un descenso en la temperatura

22 de Noviembre 2016
Advirtió que podrían registrarse lluvias ligeras y lloviznas en el estado

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que se espera un descenso en la temperatura en Querétaro, derivado del frente frío número ocho.

“El número siete ya salió del territorio nacional, la masa que lo formó todavía nos sigue favoreciendo poquito el descenso de la temperatura. Actualmente se encuentra en la zona del noroeste el frente frío número ocho, el cual esperemos que haga su entrada al territorio nacional entre hoy en la noche y mañana temprano y nos puede favorecer también un poquito el descenso de temperatura”, informó.

Detalló que en los municipios de la zona conurbada: Querétaro, El Marqués y Corregidora, se espera una temperatura mínima entre los siete y ocho grados centígrados, así como una temperatura máxima entre los 21 y 23 grados centígrados.

“Mantenerse informado a través de los canales oficiales, poner especial atención en menores y personas de la tercera edad, mantenerse abrigados, pero no sobreabrigados, si usan algún equipo de combustión dentro la vivienda para mantener el calor, asegurarse que esté en una zona ventilada”, recomendó.

Asimismo, advirtió que podrían registrarse lluvias ligeras y lloviznas en el estado, a causa de la depresión tropical número 16 que se forma en Centroamérica.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reveló que en esta temporada la temperatura más baja que se ha presentado en la entidad fue de tres grados centígrados en la comunidad de El Llanito, en el municipio de Amealco

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD