Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 08 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se prepara Pinal de Amoles para precipitaciones

Lluvia Arroyo Seco

Lluvia Arroyo Seco

18 de Mayo 2016
Rehabilitarán los caminos para que no se queden varados los carros

La presidenta municipal de Pinal de Amoles, Gloria Rendón García, anunció que ya se preparan para las lluvias, que históricamente arrancan en junio próximo, a fin de evitar posibles contingencias.

“Y la problemática que tenemos normalmente son los caminos, en general por el material de la tierra de aquí de Pinal de Amoles se tiende a hacer lodosa por el agua, entonces algunos caminos se ven afectados”, reveló.

Por tal razón, detalló que realizan la rehabilitación de los caminos de terracería que, a causa de las precipitaciones, se hacen lodosos o lisos, y por ende, representan un riesgo para los automovilistas.

“Para poder rehabilitar cunetas, hacer bacheo y que con esto no se nos quede nadie incomunicado o se nos queden algunos vehículos atascados”, sostuvo.

Rendón García señaló que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de diversos programas de empleo temporal, promueven la participación de los propios habitantes de las comunidades, con el propósito de que ejecuten las acciones de rehabilitación correspondientes en los caminos, primordialmente en cinco que son los de mayor riesgo durante la época de lluvias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD