Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 29 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Se reunieron Gobernador y Mesa Directiva del Congreso

2-3 B

2-3 B

04 de Abril 2016

Los cuestionamientos para conocer resultados en el primer informe del mandatario Francisco Domínguez y las glosas de los secretarios estatales, será con profesionalismo y dejando de lado colores partidistas, aseguró Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, quien se reunió con el mandatario Francisco Domínguez, para abordar este tema.

El legislador blanquiazul mencionó que las glosas de los secretarios estatales, para que rindan cuentas del trabajo que han realizado en lo que va de la administración, se prevé para finales de julio del 2016, sin embargo el dialogo comenzó, a fin de generar una calendarización.

Comentó que la discusión del formato para las glosas se definirá en el mes de junio, privilegiando el contacto directo, es decir que si en la semana de informes no se completan los datos o quedan dudas, los legisladores podrán convocar a mesas de trabajo en los días posteriores.

“Que de manera posterior a la glosa con la visita presencial con cada uno de los funcionarios de primer nivel, que si no hay la suficiente información que hayan solicitado los diputados, entonces generar mesas de trabajo en el poder Legislativo, hasta que los diputados consideren que está suficientemente discutido y tenemos la suficiente información para valorar y supervisar el trabajo de cada uno de ellos”.

Respecto a la sede para este evento, recordó que en pasadas administraciones fue en la biblioteca Gómez Morín, sin embargo actualmente la Legislatura tiene la capacidad en infraestructura, para llevar a cabo las glosas este año.

Informe del gobernador

Tras cuestionar al diputado, acerca de que el partido en el gobierno estatal y quien encabeza la Mesa Directiva en el Congreso, es el PAN, dejó en claro que los diputados serán profesionales en los cuestionamientos, tomando en cuenta peticiones de la ciudadanía.

Concluyó que otro de los temas calendarizar, son los informes de los 18 municipios del estado y dependiendo de cada ayuntamiento, se fijarán las fechas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD