WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sesión: impulso alameda

23 de Octubre 2016
El objetivo específico es la recuperación del espacio como un punto de encuentro

El Consejo Consultivo Ciudadano de la Alameda Hidalgo llevó a cabo una mesa de trabajo, para presentar la propuesta del Plan de Intervención del inmueble, el cual proyecta una inversión económica de entre 50 y 60 millones de pesos, recursos que serán gestionados ante la Secretaría de Turismo Federal y Gobierno del Estado de Querétaro, para hacer un proyecto de atractivo turístico.

Dentro de la mesa de trabajo, integrantes de la Secretaría Técnica del Consejo explicaron que el objetivo específico es la recuperación del espacio como un punto de encuentro de los habitantes y visitantes a la capital queretana, también es considerado como una zona específica para actividades culturales, recreativas y deportivas.

Dentro del diagnóstico del Plan de Intervención, el programa arquitectónico preliminar considera las siguientes construcciones nuevas: el módulo administrativo tipo museo, un foro al aire libre, cafetería y baños públicos, así como un espacio para la venta de snacks y otra área de baños públicos.

Así como la rehabilitación de espacios de la oficina de Servicios Pú- blicos Municipales, la restauración de kiosco; la colocación de señalética, de iluminación, sonorización y un smart city.

Además también se consideró la construcción de un restaurante y jardines pluviales, así como una ciclopista a nivel de masa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD