WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Syntek y Canción Mixteca engalanan el Festival Cultural Querétaro 2018

15 de Marzo 2018
Tendrá ocho sedes diferentes en los que se podrán disfrutar 43 actividades gratuitas, entre ellas teatro, danza, cine, talleres y conferencias

La conmemoración del Centenario de Premiación de la Canción Mixteca y el concierto de Aleks Syntek son los principales atractivos del Festival Cultural Querétaro 2018, que se llevará a cabo del 4 al 7 de abril en ocho diferentes sedes, anunció la secretaria de Cultura municipal, Laura Cors.

En rueda de prensa, la funcionaria señaló que el presupuesto destinado para la organización del Festival Cultural Querétaro 2018 es de aproximadamente cinco millones de pesos y se espera una asistencia de 30 mil personas a las ocho sedes.

“Tendremos 43 actividades gratuitas entre música, teatro, danza, cine, talleres, conferencias, espectáculos multidisciplinarios y exposiciones, en los que participarán más de 300 artistas locales y de otros estados de la República”, dijo.

Laura Cors resaltó la conmemoración del Centenario de Premiación de la Canción Mixteca, una de las canciones populares más representativas y cuyo autor, el oaxaqueño José López Alavés, compuso en 1915 en la Alameda Hidalgo de Querétaro.

“Para esa celebración tendremos la actuación de Banda de Música “José López Alavés” y el Ballet Municipal de la Casa de Cultura de Huajuapan de León, Oaxaca, el 4 de abril”, estableció la secretaria de Cultura.

Asimismo, el concierto de clausura del Festival Cultural Querétaro 2018 estará a cargo de Aleks Syntek en la Plaza Fundadores, el 7 de abril.

La funcionaria pidió al público interesado consultar el programa general en la página electrónica www.municipiodequeretaro.gob.mx o en las redes sociales de la Secretaría de Cultura municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD