Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Tocamientos sexuales podrían ser delito grave

5 A_ES

5 A_ES

11 de Abril 2016
Discusión. Analizarán elevar a delito grave los abusos deshonestos.

Anuncia Leticia Mercado, presidenta de la Comisión de la Familia en la LVIII Legislatura de Querétaro, que analizará la propuesta de elevar a delito grave, el tocamiento sexual o abuso deshonesto contra niños y niñas, tras considerar que esta medida es viable para la protección de los infantes.

La diputada tricolor, lamentó que se han detectado casos de tocamientos dentro del ámbito familiar, incluso tíos que abusan sexualmente de los niños.

“Hemos visto este caso, tan es así que el último que se tuvo, se encontró a un tío abusando de una menor de edad y llegó un pariente de ellos y no se pudo hacer nada, tenemos que estar al pendiente para poder castigarlo. Definitivamente, tendría que llevarse para levantar una acta, pero tenemos que armonizarlo con las autoridades”.

Destacó que analizará retomar la propuesta de la asociación civil “Corazones Mágicos”, para modificar el Código Penal y endurecer las penas en algunos delitos de índole sexual.

“En la comisión seguimos trabajando en los temas”.

Masturbación

Detalló que estudiará incrementar sanciones a quien se masturbe con la presencia de menores, por el caso reciente que se presentó en el centro comercial Antea, en donde una madre dio a conocer en redes sociales, que un hombre se masturbaba en el cine, a un lado de su hija y no tuvo repercusiones.

“La postura de la Comisión de la Familia es prever todas estas situaciones en beneficio de la niñez, no es posible que tengamos en nuestras leyes un castigo así, en el cual no se pudo hacer nada, porque se denunció, había policías y no se puede hacer nada, si en alguno de los casos se puede detener, salen con la mayor facilidad de 500 pesos. Tendremos que ponerlo en la mesa porque tienen  que haber un castigo definitivamente”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD