Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Van por faltistas

Sancionarán a docentes por unirse a paro en inicio de ciclo escolar. Foto: Especial

Sancionarán a docentes por unirse a paro en inicio de ciclo escolar. Foto: Especial

30 de Agosto 2016
El descuento salarial varía de acuerdo al puesto como directivos, docentes y tipo de plaza

Noventa maestros, principalmente de la Sierra Gorda, serán sancionados por unirse al paro a nivel nacional en contra de la reforma educativa, en el arranque del nuevo ciclo escolar, detalló Alfredo Botello, secretario de Educación estatal, quien aseguró que éstos no serán cesados.

“Su sanción consiste en el descuento correspondiente y la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, es quien hace este tipo de acciones, nosotros lo use hacemos es reportar y ellos tienen derecho a explicar el motivo por el cual no acudieron a sus labores”.

Nuevas escuelas

Anunció que el gobierno del estado, encabezado por Francisco Domínguez, gestiona ante la Federación, la construcción de dos escuelas en el municipio de El Marqués, con el objetivo de atender la demanda educativa, luego de que el alcalde de ese municipio, Mario Calzada, consideró que las instituciones no son suficientes.

“Las escuelas son en función de la población y de manera referenciada, no hay escuelas en cada una de las colonias, sin embargo está garantizado que el sistema educativo del estado en primarias, kínder y secundaria, ningún niño se quede sin escuela, todos tienen cabida”.

Dejó en claro que las nuevas instituciones podrían estar listas para el siguiente ciclo escolar, y los recursos, dependerán de la Federación.

“Estamos trabajando con el gobernador para gestionar ante la Federación, porque es quien define qué escuelas se tienen que abrir y cuál es la plantilla de maestros, incluso con Mario Calzada, estamos ocupados en esa gestión para aperturas por lo menos dos centros escolares en El Marqués y otros dos en San Juan”.

Afirmó que el descuento salarial varía de acuerdo al puesto como directivos, docentes; así como el tipo de plaza con la que cuenten los maestros inconformes.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD