Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 27 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Van por suspender cobros de hipotecas

Escombros. Foto: Cuartoscuro

Escombros. Foto: Cuartoscuro

13 de Junio 2018
Damnificados pagarán hasta aclarar su situación

Como parte de los acuerdos entre autoridades y damnificados, el Gobierno capitalino solicitó al Fovissste, Infonavit y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la suspensión temporal del cobro de pagos e intereses de los créditos hipotecarios a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Ello, a fin de apoyar a los afectados en tanto pueden regresar a sus hogares, ya sea tras un proceso de reforzamiento, rehabilitación o reconstrucción de sus viviendas.

En tanto que la propuesta fue acordada durante la reunión que sostuvo el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, con el grupo Damnificados Unidos de Benito Juárez.

Aunque no mencionó cifras, destacó que hay muchos inmuebles que no estan en condiciones de ser habitados pero siguen vigentes los créditos hipotecarios, lo cual era una preocupación de los habitantes, pues además tenían que agregar el gasto de una renta.

Sin embargo, de autorizarse la medida no se cancelaría el pago de seguros, de ser de aseguradoras.

Mientras que, aseguró, la medida se fundamenta en la Ley para la Reconstrucción, artículos 6 y 9 y en el 67 fracción 25 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

Por otra parte, se dio a conocer que la Secretaría de Obras y Servicios, tras casi nueve meses, comenzó con la reparación de la carretera Xochimilco-Tulyehualco.

Aunque no se detalló la causa del atraso en el inicio de las obras, la dependencia capitalina destacó que previo a dichos trabajos, se hizo la limpieza de la vialidad, además de estudios en el suelo a partir de lo cual se determinó hacer mil 300 inyecciones de una mezcla integrada por bentonita y cemento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD