Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan trabajos con turismo de la sierra

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Octubre 2018
A finales de septiembre, se realizó la primera feria turística del SNE en Querétaro, en la cual se ofrecieron más de 700 vacantes

POR GABY HERNÁNDEZ

La oficina estatal del Servicio Nacional de Empleo (SNE) promueve la vinculación de trabajos a través del sector turístico para mejorar la empleabilidad de los habitantes de la Sierra Gorda y el semidesierto queretano.

El director de la oficina del Servicio Nacional de Empleo en el estado, Alberto Torres González, indicó que casi el 50 por ciento de los puestos de trabajo que se generan al año en el estado corresponden a la industria aeronáutica y de autopartes instalada en la entidad.

Debido a que las empresas con este giro están asentadas principalmente en municipios como El Marqués, Querétaro, Colón y San Juan del Río, en estas ciudades se concentran las fuentes de empleo generadas a través de estos sectores.

Indicó que además de promover programas como Bécate, el Servicio Nacional de Empleo ha iniciado el fomento a la vinculación con las empresas de servicios instaladas en los puntos turísticos ubicados en municipios con menor desarrollo de industrias de la transformación.

Explicó que con esto pretenden aprovechar el potencial de empleo brindado mediante la industria turística creciente en municipios como Tequisquiapan, Cadereyta de Montes, Peñamiller, Ezequiel Montes, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, entre otros.

“Definitivamente Querétaro es un estado industrial, se ha extendido a la industria turística a la zona serrana.
Desde Arroyo Seco va bajando hasta Peñamiller y toda esta nueva zona que crece en turismo, como Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, ha venido a dar oportunidad a otro tipo de empleos, a otro tipo de perfiles y gente que va egresando con otras expectativas de trabajo”, dijo.

Explicó que las empresas en estos municipios requieren la contratación de perfiles para diferentes actividades, que no están restringidas a la prestación de servicios turísticos de manera directa, por lo que tienen la inquietud de impulsar este sector.

“Fue sembrar la inquietud de impulsar a todo este sector. Querétaro no solo tiene hoteles, también está el turismo de aeronáutica y toda esta industria requiere otras profesiones, no sólo con perfiles de turismo. Ha crecido y ha dado oportunidad a mucha gente en los últimos años para poder colocarse en una posición laboral”, agregó.

A finales de septiembre, se realizó la primera feria turística del SNE en Querétaro, en la cual se ofrecieron más de 700 vacantes para la prestación de este tipo de servicios y comercio, de manera específica.

Resaltó que esta es una de las primeras acciones encaminadas a aumentar la generación de empleo a través de este sector, que es uno de los más importantes para el desarrollo económico de la región serrana del estado.

“Esto nace justamente de la inquietud de los empresarios, de las cámaras de comercio y el secretario de turismo de conjuntar estos esfuerzos para ver cómo los podemos ayudar (…) Definitivamente esta zona se le complica la industria, hay poca industria, casi todo son negocios familiares, pero a través del SNE hacemos capacitación para que aprendan un oficio, ayudarlos a impulsar un nuevo negocio, cambiar las costumbres que se tienen y desarrollar los municipios”, comentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD