Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 31 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Y no nos vamos a rajar: Herrera Ruiz

CeFvZkIUYAAZRu8

CeFvZkIUYAAZRu8

22 de Marzo 2016

La defensa de la autonomía universitaria ayer se proclamó con un performance y con la consigna del rector  de que “no nos vamos a rajar”.
Al grito de “Todos somos UAQ” estudiantes y maestros de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro se dieron cita en Plaza de Armas ante el llamado del rector de esta institución para defender la autonomía de la universidad, quienes con pancartas y consignas demandaban el correcto actuar de las autoridades laborales.
Ante un templete instalado frente a Palacio de Gobierno, diferentes autoridades de la universidad incluyendo el rector dieron su mensaje en pro de la universidad, mientras que los asistentes escuchaban atentos el mensaje.
Con pancartas los estudiantes de diferentes facultades resaltaban el orgullo de pertenecer a la comunidad universitaria, además de que exigían poder regresar a las aulas a la brevedad pues sus actividades académicas se están viendo afectadas.
De igual forma la estudiantina de la UAQ amenizó la reunión interpretando diferentes piezas musicales, mientras que los asistentes soltaban globos de color azul y blanco representando la libertad que debe tener la máxima casa de estudios.
Fue así como Plaza de Armas se llenó de jóvenes estudiantes y maestros para exigir autonomía en las decisiones de la universidad y el cese a la huelga, quienes una vez terminado el evento desalojaron el lugar sin ningún contratiempo.
Foto: Obture Press Agency
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD