WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Caso Ariadna Fernanda: FGR contradice a Morelos y asegura que murió por golpes

16 de Enero 2023
La Fiscalía resaltó que se considera que el procedimiento penal por el posible delito de feminicidio debe continuar en la Ciudad de México

Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) precisó que Ariadna Fernanda López murió por heridas en la cabeza, producidas por descargas de un objeto contundente o por contacto de la cabeza contra una superficie dura.

En ese sentido, la FGR contradijo a la Fiscalía de Morelos al asegurar que no tiene sustento el peritaje de esa dependencia que había referido como causa de muerte la broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica.

De acuerdo con la FGR, la Fiscalía de Morelos no había considerado las lesiones externas e internas que presentaba Ariadna Fernanda, por lo que descartó esa causa de muerte.

Feminicidio de Ariadna Fernanda debe seguir en CDMX

Por medio de un comunicado, la Fiscalía resaltó que se considera que el procedimiento penal por el posible delito de feminicidio debe continuar a cargo de las autoridades locales de la Ciudad de México.

Según la dependencia, esto debe ser así por ser un delito del fuero común cometido en la jurisdicción de la propia Ciudad de México.

“Esta Fiscalía se encuentra atenta a la notificación formal que realizará la FGR para complementar las investigaciones sobre el particular”, señaló en un comunicado.

¿Qué discrepancia hay entre la FGR y la de Morelos?

Aunado a ello, la FGR detalló que existe una discrepancia fundamental entre las Fiscalías de la Ciudad de México, que concluye el feminicidio mediante un traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple.

Mientras que la Fiscalía de Morelos concluye la causa de la muerte por una broncoaspiración secundaria por intoxicación etílica.

“La institución reitera su más amplio respeto y solidaridad con la familia de la víctima y le expresa que continuará la indagatoria, apegada a derecho y con perspectiva de género, como ha sido desde el inicio de la carpeta de investigación”, añadió la FGR.

Por último, sostuvo que el peritaje emitido por las autoridades de la Ciudad de México se apega al procedimiento pericial debido y no es posible dar sustento a la causa de muerte emitida por la Fiscalía General del Estado de Morelos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD