Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Caso Debanhi: Gobierno ofrece 100 mil pesos de recompensa para hallar a la joven desaparecida

15 de Abril 2022
Las autoridades solicitaron a la población en general no dar pistas falsas para evitar complicar las labores de búsqueda

La Comisión Local de Búsqueda y el Gobierno del Estado de Nuevo León ofrecieron una recompensa de 100 mil pesos para quien proporcione información que lleve a la localización de Debanhi Susana Escobar.

A través de un desplegado publicado en redes sociales, estos entes ofrecieron dinero con el objetivo de hallar a la joven desaparecida desde hace siete días.

En sus redes sociales, el gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda, pidió a quienes tengan información certera que conduzca al paradero de Debanhi, que se comuniquen al teléfono 812 020 6868 o al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar: Padre de Debanhi: En qué cabeza cabe que la hayan abandonado, no cuadra esta situación

El pasado jueves, el mandatario estatal anunció una serie de acciones para combatir todas las desapariciones que se han dado en los últimos días.

Entre dichas acciones se encuentran crear una Sala Especializada en Violencia de Género dentro del Poder Judicial del Estado, así como crear un Centro Estatal de Búsqueda y un Centro Estatal de Víctimas, crear una mesa fija de trabajo entre alcaldes, Poder Judicial, Gobierno, Fiscalía y todas las áreas que estén especializadas e inmiscuidas en las labores de búsqueda de personas y mujeres violentadas.

También ordenó para que tengan un mejor manejo en las labores y procesos que desempeñan.

Debanhi Susana desapareció la madrugada del sábado, después que acudió a una fiesta en una quinta localizada a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera a Nuevo Laredo, en la colonia Nueva Castilla, municipio de Escobedo.

Tras presuntamente pelear con dos de las amigas que la acompañaron a la fiesta, las jóvenes regresaron a su casa, pidiéndole antes a un chofer de confianza que pasara por ella.

Sin embargo, metros más adelante del sitio donde fue la reunión, el chofer la abandonó al tener supuestas “diferencias” con ella.

El chofer de taxi le tomó a Debanhi una fotografía con su celular que mandó a las amigas  y es lo último que se sabe de la joven desaparecida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD