Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

“El futuro vale más”: diputada del Verde explica su voto contra reforma eléctrica de AMLO

18 de Abril 2022
Dos legisladores del PVEM votaron en contra del proyecto promovido por el presidente AMLO

Luego de votar en contra de la reforma eléctrica, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rocío Alexis Gamiño García, explicó por qué lo hizo.

En la votación del domingo en la Cámara de Diputados, la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador no alcanzó la mayoría calificada con 275 votos a favor y 223 en contra, por lo que el proyecto no avanzó.

Cabe señalar que la reforma contaba con el respaldo de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y el PVEM, en contra del proyecto se encontraban los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Además de la diputada Alexis Gamiño, por el PVEM también el diputado Andrés Pintos Caballero, quien previo a la votación dejó la bancada verde y anunció su incorporación a Movimiento Ciudadano, votó en contra de la reforma eléctrica.

Lee: Sheinbaum pide a ciudadanía ‘cobrarse’ en las elecciones ‘freno’ a la reforma eléctrica

¿Qué dijo la diputada Rocío Alexis Gamiño García, del Partido Verde?

A través de redes sociales, la legisladora Gamiño explicó el sentido de su voto en contra, “por mis hijos, tus hijos, México y las futuras generaciones“.

“Debemos mirar al futuro como lo está haciendo el resto del mundo. México merece crecimiento, globalización, avanzar en esta nueva época, no un retroceso, no dando el poder a un solo órgano, no destruyendo el patrimonio que la naturaleza nos aporta”, dijo la diputada del Partido Verde Ecologista de México.

El futuro vale más que ideologías, colores, intereses o partidos”, expresó la legisladora, quien es integrante de “The Climate Reality” América Latina.

Gamiño García señaló que las decisiones tomadas ahora, “pueden construir o destruir nuestro futuro”. Aseguró que “contrario a la reforma eléctrica“, está a favor de las energías limpias y renovables, de un servicio de calidad, de la inversión privada, de la competitividad, del cuidado de las finanzas públicas, de los órganos autónomos reguladores y del beneficio de los consumidores.

La diputada del Partido Verde llamó a “dar el salto” a las energías limpias y renovables.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD