WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Es el negocio más corrupto”: Extranjero exhibe al mundo cómo operan taxistas en Cancún (VIDEO)

25 de Enero 2023
La mañana de este miércoles, taxistas fueron captados presuntamente obligando a los turistas a abordar taxis a las afueras del hotel Mayan Monkey

A través de un video de Tik Tok un turista extranjero denunció cómo operan los taxistas de Cancún tras la polémica que actualmente se vive por la entrada de Uber al centro turístico.

El turista, identificado como Chad Scott, dijo que durante su viaje al Caribe mexicano junto con su esposa e hijo, un taxi los llevó a su hotel a unos 3 kilómetros por 25 dólares, es decir, 500 pesos.

Posteriormente, otro taxista le ofreció el servicio de ir al banco para retirar dinero y luego ir a su destino, por este viaje tuvo que pagar poco más de mil pesos.

“Es increíble la manera en la que el sistema funciona aquí”, dijo el turista en un video publicado en TikTok.

“Pedí un Uber de mi lugar a otro sitio en la zona hotelera y costaba 2 dólares, dije ‘eso es asombroso’…. pero ningún conductor de Uber quiso aceptarlo”.

Impunidad en el destino turístico

En el video, con cientos de reacciones, también señala que los choferes de Uber son amedrentados, incluso son agredidos por taxistas.

“Tuve oportunidad de preguntarle a la dueña de la casa sobre eso y me dijo ‘Chat cualquiera que ha manejado Uber aquí sólo lo ha hecho una vez. Si escoges un Uber y lo llevas a la zona hotelera literalmente podría costarte la vida’”, le dijo la mujer al turista.

Su casera también le advirtió que para usar el servicio de taxistas de Cancún puede gastar hasta 200 dólares por día.

“En general es el negocio más corrupto del mundo y a nadie parece importarle o hace algo al respecto. Así que si planeas ir a Cancún, ve a la zona hotelera o planea tomar el autobús y rentar un carro bajo tu propio riesgo” señaló.

@the_poster_boy #taxi #cancun #corruption ♬ original sound – Chad Scott

Taxista agredió con ácido a presunto uber en Cancún

Este miércoles, autoridades detuvieron a un taxista por arrojar ácido a un auto particular a las afueras de un hotel en Cancún.

A través de redes sociales, se viralizaron fotografías de la detención del taxista, quien conducía la unidad 2929.

Trascendió que el hombre fue a dejar a su pareja a su trabajo al hotel Sandos cuando fue agredido por el taxista.

Luego de ser señalado por arrojar un líquido corrosivo al automóvil de un hombre que habría llevado a su pareja al hotel Sandos. Al parecer el detenido es operador del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) ni el Sindicato de Taxistas han emitido algún comunicado respecto a lo sucedido a las afueras del hotel antes mencionado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD