Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 27 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

¡Frena Peña primer gasolinazo de febrero!

Foto: Cuarto Oscuro

Foto: Cuarto Oscuro

03 de Febrero 2017
Los precios de las gasolinas y el diésel, vigentes del 4 al 17 de febrero, permanecerán sin cambios respecto a los del mes de enero

La Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), decidió ampliar los subsidios a las gasolinas y el diésel.

De acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se determinó incrementar el estímulo fiscal (subsidio) a las gasolinas y el diésel del 4 al 11 de febrero.

Según el documento, el subsidio de la gasolina Magna pasó de 1.22 a 1.77 pesos, de la Premium de 0.5 a 0.15 pesos y del diésel 1.15 a 1.6 pesos.

El decreto destaca que la decisión de los estímulos fiscales se tomó ante la elevada volatilidad que persiste debido al incertidumbre en el entorno económico internacional, incluido el tipo de cambio.

La Secretaría de Hacienda, por separado, informó que los precios máximos de las gasolinas y el diésel vigentes del 4 al 17 de febrero permanecerán sin cambios respecto a los del mes de enero.

“El precio máximo promedio de la gasolina Magna se mantiene en $15.99 por litro, el de la gasolina Premium en $17.79 y el del diésel en $17.05.

Los precios máximos de las gasolinas y el diésel que estarán vigentes del 4 al 17 de febrero de 2017 permanecerán sin cambios con respecto a los niveles observados en enero para cada uno de los tres combustibles”, indicó la dependencia.

Con ello, el precio promedio a nivel nacional se mantendrá en $15.99 por litro para la gasolina Magna, $17.79 para la gasolina Premium y $17.05 para el diésel.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD