Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 30 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Guardia Nacional y Japón acuerdan fortalecer esquemas de coordinación e intercambio de información

No disponible

No disponible

10 de Noviembre 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de Noviembre de 2020.- La Guardia Nacional (GN) y Japón a través de su embajada en México, acordaron fortalecer los esquemas de cooperación e intercambio de información en materia de seguridad entre ambas naciones.

La Guardia Nacional (GN) Informó que, su Comandante el Comisario General, Luis Rodríguez Bucio, recibió al Embajador de Japón en México, Yasushi Takase, acompañado del Cónsul de dicha nación en nuestro país, Kazuyoshi Shimizu.

En la reunión, los diplomáticos nipones, refrendaron la confianza de su país para mantener los centros de trabajo con inversión japonesa, como las más de Mil empresas que operan en Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco, entidades donde se realiza un esfuerzo importante para ofrecer condiciones de seguridad.

El Embajador Yasushi Takase, reconoció la excelente relación bilateral que existe entre ambos países y manifestó su mejor disposición para el fortalecimiento de las relaciones e intercambio de información de inteligencia entre la Agencia Nacional de Policía Japonesa con la Guardia Nacional de México.

Por su parte, el Comisario General, Luis Rodríguez Bucio, explicó a la delegación japonesa, la instrucción Presidencial de incrementar el despliegue de la Guardia Nacional en todo el territorio mexicano y expresó la disposición, como ocurre con las comunidades de extranjeros en nuestro país, para establecer los canales de coordinación a fin de responder con oportunidad a sus reportes y atender sus necesidades.

Y les informó del avance en la Estrategia de Seguridad Pública, sustentada en el despliegue de Coordinaciones Estatales y Regionales, el funcionamiento de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, así como un fuerte impulso al reclutamiento y capacitación, lo que sin duda, redundará en mejores condiciones de vida en todo el país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD