WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presunto tirador en atentado contra Ciro Gómez Leyva detenido en Michoacán: Gobierno de la CDMX

12 de Enero 2023
La jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró a través de Twitter que su compromiso es acabar con la impunidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la detención del presunto responsable tirador del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

A través de su cuenta de Twitter la funcionaria detalló que se trata del pasajero que iba en la parte trasera de la motocicleta el pasado 15 de diciembre. El hombre fue detenido en el estado de Michoacán.

“Hace unos minutos la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía capitalina, la Secretaría de la Defensa y la Fiscalía local detuvieron en Michoacán al presunto responsable de disparar en contra de Ciro Gómez Leyva”, informó la doctora.

“Se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado. Nuestro compromiso es acabar con la impunidad”, agregó en su tuit.

Cuatro más detenidos en caso Ciro Gómez Leyva

El pasado jueves, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó sobre la detención de otras cuatro personas. También estarían posiblemente ligadas al ataque contra el periodista.

Elementos de seguridad realizaron dos cateos en Chalco y Los Reyes, municipios del Estado de México en donde se llevó a cabo la detención. Así lo detallanlos reportes de la investigación,

En este sentido, García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, precisó que dos de los detenidos poseían las llaves de dos de los vehículos que se usaron en el atentado. Sin embargo, se descartó su participación durante el ataque contra Gómez Leyva.

Miembros de célula criminal

De acuerdo con las investigaciones, se determinó que otros 11 detenidos por el ataque al periodista son parte de una célula criminal liderada por Pedro “N”, alias “Pool”.

Otros coordinadores del grupo también fueron detenidos. Se trata de Israel “N”, Sergio David “N”, Juan Antonio “N”, Erick Hazael “N” y Daniela “N”.

Sin embargo, todavía se desconoce el móvil detrás del ataque contra Ciro Gómez Leyva.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD