Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Propone PRI eliminar IVA a cubreboca

Foto: internet

Foto: internet

14 de Octubre 2021

Debido a que ha ayudado a disminuir la transmisión de la Covid-19 entre la población, el grupo parlamentario del PRI propuso reformas para que las mascarillas o cubreboca tenga tasa cero de IVA.

En conferencia de prensa, Cynthia López Castro, indicó que la emergencia sanitaria por el coronavirus continúa vigente y el uso de cubre bocas es una medida altamente efectiva, por ello, la importancia de que estos productos de protección sean de fácil acceso y costo para la población.

Por ello, propuso reformas a la Ley del Impuesto al Valor Agregado que permitiría que todos pudieran contar con cubre bocas a precios módicos sin el pago de gravámenes, pues actualmente comprar una caja de cubre bocas KN95 al mes para una familia de 3 personas representa un importante gasto.

“En todos los tipos cubre boca de tela, de látex y quirúrgico N 95 en todos sus tipos y esto haría que bajara el precio del cubre bocas en el mercado, en las tiendas de autoservicio, pro también que baje en la calle en todo nuestro país. Todos necesitamos cubre bocas se ha vuelto un producto, prácticamente, de canasta básica, que requerimos todos los días”.

Insistió que su iniciativa garantiza que los mexicanos formen parte de una política para la prevención de la propagación de la Covid-19 y que aquellos que no cuentan con recursos suficientes para adquirir insumos como los cubre bocas puedan acceder a ellos más fácilmente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD