Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reforma educativa no está sujeta a negociación, afirma EPN

reforma_educativa_epn_canada Foto: Cuartoscuro

reforma_educativa_epn_canada Foto: Cuartoscuro

27 de Junio 2016
Destacó que las mesas de negociación son para solucionar las diferencias

El deber del Gobierno de la República “es justamente aplicar lo que está en la legislación”, por lo cual ni la reforma educativa ni ninguna otra ley están sujetas a negociación aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

El Ejecutivo federal recalcó que el mandato que tiene el gobierno es el que dicta la ley y por ello “no solo la legislación educativa, ninguna otra está sujeta a negociación”.

Durante su gira de trabajo en Canadá, precisó que las mesas de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son para solucionar las diferencias y lograr acuerdos en beneficio de los docentes y, principalmente, de los niños y jóvenes.

Peña Nieto enfatizó que “la reforma educativa deriva en importantes beneficios para el propio magisterio, para premiar y reconocer sus méritos”.

“Evidentemente el gobierno siempre estará en la apertura para dialogar, para hablar, para escuchar posiciones, para encauzar las eventuales diferencias” acerca de lo que está hoy en esta legislación, añadió en el marco de su primera visita de Estado a Canadá.

Notimex/DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD