WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rusia agradece a AMLO por criticar envío de tanques de guerra a Ucrania por parte de Alemania

26 de Enero 2023
“Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques”, indicó la oficina diplomática rusa en México

La Embajada de Rusia en México agradeció públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por criticar el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania por parte de Alemania y los aliados occidentales.

A través de redes sociales, la oficina diplomática rusa en nuestro país felicitó al mandatario mexicano por dar su posicionamiento abierto contra el envío de tanques de guerra.

“Agradecemos a Andrés Manuel López Obrador por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania”, señaló.

Y aseguró que actualmente existe un choque directo entre ellos y el Occidente Libre.

“Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente ‘libre’ y Rusia”.

AMLO contra envío de tanque a Ucrania

Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente López Obrador declaró que el envío de tanques de guerra de Alemania a Ucrania fue por la presión ejercida por parte de los medios de comunicación.

“No quería por ejemplo Alemania involucrarse mucho en la guerra y en contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el gobierno mandar más armas a Ucrania por la presión de los medios de comunicación, y eso se replica en todos lados”, expresó.

Y agregó que la presión está siendo orquestada por las oligarquías en el mundo que someten a los gobiernos.

“El poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos. No quería, por ejemplo, Alemania involucrarse mucho en la guerra de Rusia y Ucrania, y en contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el gobierno mandar más armas a Ucrania, por la presión de los medios de comunicación alemanes”, dijo.

Cabe señalar que Gustavo Petro, presidente de Colombia, también se pronunció contra la decisión de Alemania y Estados Unidos de enviar tanques de guerra a Ucrania durante su intervención en la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Petro dijo que Colombia tiene armas de fabricación rusa adquiridas por gobiernos anteriores, y que en “alguna conversación” con representantes del Gobierno de Estados Unidos, le pidieron que entregara esas armas para enviárselas a Ucrania, a lo que él dijo no.

Alemania y EU aprueban enviar tanques a Ucrania

El miércoles, el canciller alemán, Olaf Scholz, anunció la decisión de poner a disposición de Ucrania tanques del tipo “Leopard 2”.

“Esta decisión sigue a nuestra línea conocida de apoyar a Ucrania lo mejor que podamos. Actuamos internacionalmente de manera muy coordinada”, según indicó el portavoz, Steffen Hebestreit.

Al igual que Alemania, Estados Unidos enviará 31 tanques militares M1 Abrams a Ucrania, informó el presidente Joe Biden.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD