Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

SEGOB finalizó entrevistas para elegir a expertos para el análisis de la “Guerra Sucia”

SEGOB finalizó entrevistas para elegir a expertos para el análisis de la “Guerra Sucia” *FOTOS SEGOB*

SEGOB finalizó entrevistas para elegir a expertos para el análisis de la “Guerra Sucia” *FOTOS SEGOB*

26 de Octubre 2021
SEGOB finalizó entrevistas para elegir a expertos para el análisis de la “Guerra Sucia”; la determinación será dada a conocer el próximo 29 de octubre.

Este miércoles finalizó el proceso de entrevistas para la selección de las cinco personas expertas que formarán parte de la “Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de las Violaciones Graves a los Derechos Humanos cometidas de 1965 a 1990”, periodo llamado de la “Guerra Sucia”.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), informó que durante los días 25 y 26 de octubre el comité de selección entrevistó a 24 personas postuladas, provenientes de distintos sectores, como la academia, el periodismo, y organizaciones promotoras y protectoras de derechos humanos, así como activistas sociales, quienes presentaron sus propuestas y respondieron preguntas tanto de dicho comité como de ciudadanas y ciudadanos que siguieron la transmisión.

En estricto apego de transparencia en el proceso de selección, las entrevistas se trasmitieron en vivo una a una por redes sociales de la Secretaría de Gobernación.

El comité de selección encabezado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez; en representación de los colectivos de víctimas y sobrevivientes, Alicia de los Ríos, y el representante adjunto en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jesús Peña Palacios, comenzará la fase de deliberación para determinar a las cinco personas expertas que formarán parte de la comisión.

La SEGOB, dijo que la determinación será dada a conocer el próximo 29 de octubre, a través de medios oficiales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD