Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Angelina Jolie visita la ciudad ucraniana de Lviv en plena invasión rusa

30 de Abril 2022

La actriz Angelina Jolie visitó de forma sorpresiva a la ciudad ucraniana de Lviv, ubicada al oeste del país, en un momento en el que el territorio se encuentra en tensión máxima, tras la invasión rusa que comenzó el pasado 24 de febrero.

La actriz es embajadora especial de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en donde se ha enfocado en las grandes crisis provocadoras de desplazamientos masivos, por lo que busca soluciones para quienes se han visto forzados a huir de sus casas.

No obstante, la agencia de noticias UNIAN ha dado a conocer que Angelina Jolie se encuentra visitando el país de forma personal “para ayudar a los ucranianos” y no como parte del cargo que ostenta en la ONU.

Así, fue captada en diversas partes de la ciudad, como en una cafetería en la que se le ve entrar con una pequeña mochila, suéter y pants gris mientras saluda alegre a las personas que se encuentran en el establecimiento.

Te puede interesar: El brutal genocidio camboyano que retratará la película dirigida por Angelina Jolie

En este lugar, la actriz también brindó autógrafos; mientras la ucraniana que grabó y compartió el video señala: “Nada especial. Solo Lviv. Solo fui a tomar un café. Solo Angelina Jolie. Ucrania simplemente es apoyada por todo el mundo”.

Por su parte, otra ciudadana ucraniana compartió el video y agregó a la descripción: “A Angelina Jolie le encanta tomar café en Lviv. (…) ¡El objetivo principal de su visita es ayudar a Ucrania! ¡Gracias por su apoyo, Sra. Jolie, y a todos los que están con la gente de Ucrania hoy!”.

La actriz también fue captada platicando con personas en las calles de la ciudad y jugando con una pequeña niña refugiada en Lviv a causa del conflicto bélico que se ha extendido por más de dos meses.

Además, el Jefe de la oficina de Turquía para el portal de noticias Middle East Eye, dio a conocer que, durante su visita, la actriz tuvo que buscar un refugio debido a una amenaza de ataque con misiles.

Esta no es la primera vez que Angelina Jolie visita a refugiados ucranianos, ya que a finales de marzo fue a ver a un grupo de niños ucranianos ingresados en el hospital Bambino Gesú de Roma.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD