Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 07 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Luego de 60 años de trayectoria, Teresa Selma no piensa en el retiro

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

17 de Febrero 2020

*Actualmente protagoniza la obra El consultorio de la Dra. Spellman

Por Diana Rodríguez

México, 17 Feb, (Notimex).-La actriz venezolana, Teresa Selma, quien ha participado, tanto en México como en su país natal, en cine, teatro, televisión y doblaje, reúne más de seis décadas de trayectoria y asegura que el retiro no está en sus planes.

Selma está a punto de cumplir 90 años y comentó a Notimex que no piensa en el retiro, “será la muerte la que me jubile. Me mantiene la pasión, me gusta actuar en teatro, cine y doblaje, disfruto mucho haciéndolo”.

Selma, quien tiene estudios profesionales en psiquiatría, ahora da vida a una doctora del comportamiento humano en el montaje El consultorio de la Dra. Spellman, que dirige Andrés Tena, con una dramaturgia de Alberto Estrella.

La actriz refiere que “Alberto Estrella me ofreció un monólogo, me gusta la versatilidad, respeto mucho la medicina, ejercí mi profesión durante cinco años, pero lo combinaba con la actuación, entonces preferí dejarlo, pues tienes que entregarte en cuerpo y alma a una de las dos disciplinas, tuve que escoger”.

Debutó en 1957 en la obra Amor. Ha prestado su voz para series y películas, entre las décadas de los 60 y 70, con títulos como Rosemary’s Baby, Tony Rome y Fantastic Voyage. Acerca de su carrera en el doblaje, asegura que “dejé de hacer doblaje cuando se me empezó a complicar la vista, después me operé”, comenta.

Sobre regresar a Venezuela a trabajar señala: “no pienso regresar por ahora, estuve allá hace dos años, di un par de funciones de Mujer no reeducable”, le gustó mucho al público, pero veo que el país está tan mal y a veces tengo miedo que la vida no me alcance para ver el fin del chavismo”.

Selma continuará con su actual puesta en escena, donde interpreta a una psiquiatra con personalidad múltiple. La temporada se extenderá hasta el mes de junio todos los domingos en La Teatrería, ubicada en colonia Roma.

-Fin de nota-

NTX/DRD/ODB

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD