Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 29 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Alarma sequía en la Sierra

SEQUÍA EN BRANDENBURGO

SEQUÍA EN BRANDENBURGO

25 de Mayo 2016
Las temperaturas no bajan de los 40 o C

La diputada representante de la Sierra Gorda, Atalí Rangel dio a conocer que algunas zonas de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Jalpan, presentan problemas por carencia de agua, por lo que los próximos días, prevé incremento en la sequía, pues incluso, las temperaturas no bajan de los 40 grados centígrados.

Agregó que actualmente, los cuerpos de agua en esos municipios tienen un porcentaje bajo de su capacidad, a comparación del año pasado.

“Siempre Arroyo Seco, Landa y Jalpan, en determinadas zonas, de esos tres municipios en específico, el problema de la sequía es el comienzo, no ha bajado el termómetro de los 40 grados, para los jalpenses, la presa, está bajísima. Quien está en Ayutla seguramente no va a tener ningún conflicto, pero Arroyo Seco cabecera sí, Concá no, también en Jalpan va a comenzar ahorita la restricción del uso del agua, se restringe por determinadas horas, nos tenemos que hacer más eficientes”.

Comentó que los habitantes esperan precipitaciones la próxima semana, para que los mantos acuíferos se recarguen.

“Sí hay escasez en algunas zonas, no es cuestión de negarlo, y la intervención de la Comisión estatal del Agua (CEA), hace algunos años hubo la movilización de tener pipas que les llevaban y les acercaban el vital líquido, sigue existiendo ese tipo de servicio pero como todo, crecemos, somos más, seguimos pipa y pipa, no nos daremos abasto”.

CEA

La diputada informó que la CEA trabajará para regularizar el cobro de agua y así contar con infraestructura en estos municipios.

Explicó que Pinal de Amoles es el proveedor del agua en los demás municipios serranos, sin embargo carece de la infraestructura.

“Somos beneficiarios de su buena voluntad de Pinal, pero no les ha llegado la infraestructura, tienen que acarrear el agua desde mucha distancia”.

Derivado de que la alcaldesa de Arroyo Seco, María Dionicia Loredo Suárez, denunció la falta de agua en la demarcación, a causa de la sequía que presentan desde marzo pasado, afectando principalmente a la comunidad de Purísima de Arista y a la zona de la delegación de San Juan Buena Aventura, donde sus habitantes no tienen agua para consumo humano, ni para el ganado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD