Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

BioNTech: Innecesario anular protección a patentes de vacuna

BioNTech: Innecesario anular protección a patentes de vacuna Foto: AP

BioNTech: Innecesario anular protección a patentes de vacuna Foto: AP

11 de Mayo 2021
En una llamada con inversionistas en la que anunció que la ganancia neta de la compañía para el primer trimestre del año fue de 1.130 millones de euros.

BERLÍN (AP) — BioNTech insistió el lunes que no hay necesidad de anular las protecciones a las patentes de las vacunas contra el COVID-19 dado que los fabricantes serán capaces de producir las dosis suficientes para abastecer al mundo en el próximo año.

El director general de la compañía farmacéutica alemana, Ugur Sahin, rechazó la propuesta respaldada por Estados Unidos de levantar temporalmente algunos de los derechos de propiedad intelectual a fin de impulsar el suministro de las vacunas a nivel mundial durante la pandemia en curso.

En una llamada con inversionistas en la que anunció que la ganancia neta de la compañía para el primer trimestre del año fue de 1.130 millones de euros (1.370 millones de dólares), Sahin indicó que BioNTech y su socio estadounidense Pfizer de antemano habían distribuido vacunas a más de 90 países y más del doble de la capacidad de producción estimada para el año.

“Ahora hemos aumentado la capacidad de manufactura a 3.000 millones de dosis en 2021, y se prevé que más de 40% de esas dosis lleguen a países de ingreso medio a bajo”, explicó Sahin.

El relajar las protecciones a las patentes no resolvería la escasez de suministro en los meses entrantes, aseveró, citando la complejidad de producir la vacuna con base mRNA que su compañía desarrolló el año pasado.

Sahin agregó que la compañía trabaja a fin de expandir aún más su red de manufactura en sus propias instalaciones, como una planeada en Singapur, y a través de la cooperación con otros fabricantes a fin de garantizar un mayor suministro al mismo tiempo de mantener la calidad de la vacuna. Pero también señaló que los fabricantes rivales cuentan con sus propias vacunas ya sea en el mercado de antemano o en proceso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD