Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Busca Sedema que comercios cumplan con Ley de Residuos Sólidos

PANORAMA 2

PANORAMA 2

20 de Febrero 2020

México, 20 Feb (Notimex).- Con el fin de comprobar el cumplimiento de la Ley de Residuos Sólidos, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, exhortó a 76 tiendas a cumplir dicha normatividad para no ser sancionadas económicamente; esta ley prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los lugares en cuestión se detectaron durante los recorridos de inspección que se realizaron del martes 21 de enero al 19 de febrero, donde se visitaron un total de 920 tiendas en centros comerciales y establecimientos del Centro Histórico, Polígono A.

El objetivo principal de las visitas de supervisión por parte de la Sedema es que siga en marcha la campaña de información y concientización a los comerciantes y locatarios sobre las ventajas de eliminar la entrega bolsas de plástico desechables. Este hecho se realiza como parte de una de las acciones para garantizar el derecho de los ciudadanos a un medio ambiente sano, informaron.

Las plazas comerciales que se han recorrido hasta este 19 de febrero son: Perisur, Parque Delta, Antara Fashion Hall, Reforma 222, Oasis Coyoacán, Centro Comercial Manacar, Plaza Antenas, Plaza Forum Buenavista, Plaza Universidad, Plaza Portal Centro, Santa Fe, Centro Coyoacán y Patio Tlalpan.

Mediante el comunicado se corroboró que de 60 establecimientos recorridos en el Centro Histórico, Polígono A, al menos 50 cumplen la Ley de Residuos Sólidos; el resto cuentan en sus áreas de cajas con este tipo de productos contaminantes.

La dependencia señaló que este miércoles se visitó el centro comercial Patio Tlalpan, lugar donde se comprobó que 45 tiendas dejaron de otorgar estos artículos; destacaron que al menos seis establecimientos que distribuyen bolsas con la leyenda biodegradable, las cuales no están permitidas, fueron informados sobre las sanciones que podrían llegar a pagar.

-Fin de nota-

NTX/MRG/RHV

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD