Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

CESE y CE en busca de un futuro verde para Europa

PANORAMA 2

PANORAMA 2

20 de Febrero 2020

Bruselas, 20 Feb (Notimex).- El Comité Económico y Social Europeo (CESE) apoyará a la comisión frente a las acciones de lograr la neutralidad climática para 2050, así como poner la sostenibilidad en el centro de la responsabilidad individual y colectiva. 

“La sociedad civil puede hacer una valiosa contribución para colocar el desarrollo sostenible en el centro de la responsabilidad personal y compartida de las personas”, destacó el presidente del CESE, Luca Jahier, quien respaldó el programa de trabajo de la Comisión Europea (CE) de este año y su enfoque para una Europa más verde.

“Apoyamos plenamente el Acuerdo Verde Europeo como motor clave para el cambio y, por lo tanto, el CESE estaría dispuesto a establecer un diálogo permanente sobre el desarrollo sostenible”, afirmó luego de reunirse con Maros Sefcovic, vicepresidente de relaciones interinstitucionales y previsión de la CE.

Puntualizó que la UE debe liderar el camino a nivel mundial; por lo que la política comercial del bloque comunitario debe ser coherente con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al presentar el programa de trabajo de la CE, Sefcovic subrayó que las principales prioridades son “las transiciones climáticas, los desafíos del cambio demográfico y la necesidad de garantizar que las empresas e industrias puedan innovar y competir en un entorno global más desafiante”.

El programa de trabajo de este año establecerá una visión para los próximos cinco años y el apoyo de la sociedad civil es crucial para su éxito.

-Fin de nota-

NTX/AES/RHV

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD