Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Clausuran extracción de grava marina en Ensenada

PANORAMA 2

PANORAMA 2

20 de Febrero 2020

México, 20 Feb (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que en el municipio de Ensenada clausuró temporalmente las actividades de aprovechamiento de piedra bola en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

La autoridad ambiental destacó que por no contar con la autorización federal que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se tomó la medida de suspensión de extracción de grava marina en una superficie de 36 mil metros cuadrados.

Señaló que personal de la dependencia federal realizó dos visitas de inspección, una en materia de impacto ambiental y la segunda por Zofemat para cerciorarse de que las extracciones se llevaran a cabo de acuerdo con lo establecido en la legislación ambiental y patrimonial vigente.

Sin embargo, encontraron que en una superficie equivalente a casi dos kilómetros de litoral se extraía piedra “bola de mar” que era acomodada en montículos y se empacaba en bolsas de nylon.

La procuraduría anotó que pidieron al inspeccionado la autorización en materia de impacto ambiental y el título de concesión de Zofemat, pero al no contar con ellos se ordenó la clausura total-temporal de la extracción del mencionado material pétreo.

Añadió que realizarán los procedimientos administrativos correspondientes, y en caso de que no se acredite la autorización y el título de concesión se impondrán las sanciones establecidas en las Leyes Generales del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de Bienes Nacionales.

-Fin de nota-

NTX/LTS/YEM

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD