Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Realizan acciones concretas contra el cambio climático

PANORAMA 2

PANORAMA 2

20 de Febrero 2020

Santiago, 20 Feb (Notimex).- Bajo la consigna “Que tu huella sea positiva”, Chile continúa con la campaña que busca generar conciencia entre la población y promover acciones destinadas a proteger el entorno para combatir el cambio climático.

Chile es responsable del 0.25 por ciento del total de emisiones globales, por esa razón busca la empatía y la ciudadanía tiene el poder y la responsabilidad de realizar acciones concretas frente al cambio climático, refirió Mónica Saldías, representante del Ministerio de Medio Ambiente en la región de Aysén, en el sur del país.

“Nuestra generación es la primera en sufrir los impactos del cambio climático; el año 2018, por ejemplo, fue el octavo año consecutivo con temperaturas sobre el promedio, la tendencia al aumento de la temperatura ha sido del orden de 0.11°C/década, en el periodo 1961 al 2018”, indicó.

“Las proyecciones climáticas indican que todo nuestro país sentirá en el futuro los efectos del cambio climático, el llamado es a que la huella que dejamos sea positiva, que nuestras emisiones se reduzcan al mínimo y seamos promotores de este cambio de conciencia”.

Por eso llamó a dosificar la cantidad de agua que se utiliza en la regadera, apagar las luces y desconectar los aparatos eléctricos que no se utilizan, tener aparatos domésticos más eficientes.

“Todo cambio profundo toma tiempo, es por eso que nuestro llamado es urgente, el tiempo es ahora y nuestra ciudadanía tiene el poder y la responsabilidad de realizar acciones concretas para combatir el cambio climático”.

-Fin de nota-

NTX/AES/AEG

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD