Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 30 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Rescatan a mujer y tres de sus hijos tras terremoto en Turquía; cifra de muertos asciende a 37

LYNXMPEG9U0J2.jpg,Los rescatistas buscan sobrevivientes del terremoto bajo los restos de un edificio en Esmirna, Turquía. 31 octubre 2020. REUTERS/Kemal Aslan; Crédito: Kemal Aslan, Reuters

LYNXMPEG9U0J2.jpg,Los rescatistas buscan sobrevivientes del terremoto bajo los restos de un edificio en Esmirna, Turquía. 31 octubre 2020. REUTERS/Kemal Aslan; Crédito: Kemal Aslan, Reuters

31 de Octubre 2020
SISMO-TURQUIA:Rescatan a mujer y tres de sus hijos tras terremoto en Turquía; cifra de muertos asciende a 37

Por Murad Sezer y Ece Toksabay

ESMIRNA, 31 oct (Reuters) – Una mujer y tres de sus hijos fueron rescatados con vida el sábado, tras quedar atrapados casi 18 horas bajo un edificio en la ciudad occidental turca de Esmirna, que sufrió una gran destrucción por el impacto de un potente sismo.

Uno de los niños falleció por sus heridas más tarde en un hospital, dijo el ministro de Salud, Fahrettin Koca, a los medios en Esmirna. El fallecimiento del niño elevó a 37 la cifra de muertos en el terremoto del viernes: 35 en Turquía y dos en la isla griega de Samos.

Los socorristas continuaban con sus esfuerzos para liberar al cuarto hijo de la mujer. El alcalde de la ciudad portuaria del Mar Egeo afirmó que todavía hay unas 180 personas atrapadas.

“Mientras tanto, nos encanta oír que ocurran milagros como resultado del trabajo diligente de los equipos de rescate”, dijo el alcalde Tunc Soyer al canal de televisión Fox TV.

El sismo destruyó al menos 20 edificios en Esmirna, provocando el pánico en la ciudad y fuertes marejadas que impactaron en las zonas costeras y las islas próximas.

El presidente Tayyip Erdogan dijo en un discurso televisado que había 885 heridos, 15 de ellos críticos. El ministro de Salud afirmó el sábado que 243 personas están recibiendo tratamiento aún en hospitales turcos, ocho de ellos en estado crítico.

El ministro de Medio Ambiente, Murat Kurum, dijo que habían sido rescatadas más de 100 personas.

Los trabajos de rescate se veían complicados por cientos de réplicas. Para el mediodía del sábado ya habían sido completadas las operaciones en ocho edificios y continuaban en otros nueve, dijeron funcionarios.

Array

Array

(Escrito por John Stonestreet; editado en español por Carlos Serrano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD