Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Resguarda en El Cimatario especímenes decomisados

Captura de pantalla 2016-05-20 a las 10.18.16

Captura de pantalla 2016-05-20 a las 10.18.16

20 de Mayo 2016
El Parque Nacional Cimatario recibió un tucán y tres cotorros

Debido a los decomisos que realiza Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Parque Nacional Cimatario recibió un tucán y tres cotorros, los cuales estarán en resguardo, indicó la ambientalista Pamela Siurob, quien añadió que en general, el espacio cuenta con 70 especies protegidas.

“Tenemos un tucán y a tres cotorros más de tres diferentes especies. En general tenemos más de 70 especies en forma libre, porque son los animales que habitan la región, están en todo el parque, gracias a la vigilancia no se ven mermados porque no hay riesgos ni agresiones, tratamos de protegerlos y se está incrementando su población”.

La ambientalista, dejó en claro que el parque colabora con la Profepa, quien confía en el cuidado de las especies en peligro de extinción, entre las cuales se encuentran los cotorros loros y las guacamayas mexicanas.

“Hay nuevos habitantes y estamos tratando de darles una buena calidad de vida, lo bueno es que hay muchas personas voluntarias que donan alimentos y no les falta atención a los animales. De los que hemos recibido, los cotorros loros y las guacamayas mexicanas de las 23 especies que están en riesgo, 22, los que hemos recibido son parte de esas 22 especies, están en un estatus de riesgo”.

Para concluir, la directora del parque detalló que continuará trabajando para el cuidado de las diferentes especies animales, de la región y las decomisadas.

“Estamos dando solución, somos coadyuvantes con la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que está actuando muy bien, está realizando muchos decomisos y protección de especies que no deben de comercializarse o adquirir las personas y nos está llevando muchas de estas especies al Parque Nacional Cimatario, porque les hemos garantizado que la atención es adecuada y no los están llevando”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD