WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Son sacrificados 10 mil perros al año

23 de Agosto 2016
Consideró necesaria la existencia de una ley para la protección animal en la entidad

Antonio Franyuti, presidente de la asociación Animal Heroes informó que en la capital queretana existen 100 mil perros, de los cuales 10 mil son sacrificados al año, por lo cual urgió a la esterilización de las mascotas.

“Entre las principales afecciones a la salud por los animales en calle, están las heces, que al pulverizarse son respiradas y provocan enfermedades”.

Consideró necesaria la existencia de una ley para la protección animal en la entidad; un documento que debe contemplar, dijo, la esterilización obligatoria, sistemas de datos sobre veterinarios, cuidadores y mascotas; contar con un fondo económico a nivel estado para rescatar animales; y conformar un Consejo Ciudadano que oriente al gobierno sobre las decisiones en el tema.

Esto, en el foro que se llevó a cabo en la sede de los diputados locales, en donde Frayuti concluyó que es una moda defender a los animales vía las redes sociales, porque lo que se comparte genera empatía, sin embargo, cuestionó el hecho de que estas mismas personas utilicen pieles de animales o coman carne.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD