Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 31 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Abierto PAN a discutir bodas de personas del mismo sexo

4 B_AO

4 B_AO

25 de Mayo 2016
Seguirá el análisis para determinar la viabilidad de modificar el Código Civil de Querétaro

El PAN abierto a escuchar posturas a favor y en contra de la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo, comentó Antonio Rangel, coordinador de la bancada blanquiazul en la 58 Legislatura local, quien añadió que seguirá el análisis para determinar la viabilidad de modificar el Código Civil de Querétaro.

Indicó que recibió en la Comisión de Administración y Procuración que preside, la iniciativa en la materia, presentada por el legislador del PRD, Carlos Lázaro Sánchez.

“Sí se le está dando el trámite, todas las iniciativas que llegan a mi comisión son analizadas y son dictaminadas. También hay discusiones a nivel federal y nosotros estaremos muy atentos y es lo que hemos venido platicando, estamos atentos a la discusión y el debate nacional sobre esos temas y estaremos considerándolos, en tanto  que también formamos parte del Constituyente permanente”.

Reforma constitucional

El diputado afirmó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa de reforma constitucional, lo que implica que de aprobarse a nivel federal, tendrá que pasar por la mayoría de los congresos locales para su respaldo.

“En un momento dado tendrá que enviarse a este congreso y estaremos discutiéndolo, este tema de iniciativa de matrimonio igualitario no es un tema nuevo, se ha venido presentando incluso de varias legislaturas, pero por supuesto que tenemos que adecuarnos a todo el esquema federal, hacer las discusiones abiertas con todos los sectores de la sociedad”.

Foros

Dijo que este lunes, se reunió con la Barra Queretana del Colegio de Abogados, en donde le presentaron una ponencia sobre las uniones civiles igualitarias y continuará conociendo las diferentes posturas.

Finalizó que este tema de la diversidad sexual no es nuevo y está resuelto a favor en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo cual dijo, las bodas gay se ejecutan en la entidad por una resolución judicial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD