Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 24 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Analizan solicitud de juicio político contra Edil

En dos semanas se hará el análisis del congreso. Foto: Especial

En dos semanas se hará el análisis del congreso. Foto: Especial

09 de Agosto 2016
Esperará a que la Mesa Directiva de la Legislatura turne documentos

Mauricio Ortiz Proal, presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, detalló que en 15 días los diputados determinarán si inician un juicio político en contra del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, por la denuncia que presentó la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).

Luego de que el defensor del pueblo Miguel Nava, dio a conocer que este martes denunció a tres servidores públicos de la administración local, ante los diputados, debido a la obstrucción del trabajo de la DDHQ, y particularmente al Edil Vega Guerrero, por exhibir en redes sociales, a un presunto delincuente.

“Al día de hoy no tenemos reporte del documento que nos están comentando, seguramente en las próximas horas o días, éste será turnado como integrantes y como presidente de la Comisión Instructora (que se encarga de analizar solicitudes de juicios políticos). Si hay una solicitud de juicio político, tendrá que analizarse este documento, tendrá que sustanciarse”, indicó Ortiz Proal.

El diputado del PRI refirió que esperará a que la Mesa Directiva de la Legislatura, presidida por Eric Salas, turne los documentos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD