Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 07 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Esperan incremento vehicular carretero

Querétaro, Qro. 23 de mayo de 2014.- Camioneros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. realizan un paro en la carretera 57 en dirección Querétaro- México, mientras que en el sentido México-Querétaro, realizan un "carrusel". Esto con la intención de que se cumplan sus demandas. TAn solo en la entidad cerca de 120 transportistas exigen al gobierno federal que frene los incrementos a los combustibles; establezca tarifas oficiales para el transporte de carga y de turismo, y la policía federal aplique sin distinción alguna la norma 012 relacionada con el peso y dimensiones máximas para el autotransporte. Foto: Demian Chávez / Obture.

23 de Marzo 2016

 

Tras mencionar que el sábado pasado, el aforo de la carretera Querétaro Celaya fue de 29 mil vehículos, un incremento del 50%, Angélica Márquez Cuéllar, superintendente de operaciones en Caminos y Puentes Federales (Capufe) en la entidad, agregó que este jueves y viernes se prevé otro aumento de afluencia.

“En la salida hacia Celaya, tenemos la caseta de cobro de Querétaro, donde tuvimos un aforo significativo, ya que tuvimos el día sábado, alrededor de 29 mil vehículos, lo que significó un 25% arriba con respecto al mismo día del año pasado del mismo operativo y esto nos representa un 50% arriba de un día normal, sí estuvo muy fluido”.

Detalló que la afluencia de vehículos fue por el Natalicio de Benito Juárez y la Semana Santa, sin embargo este jueves y viernes, muchas personas tendrán varios destinos, los principales son la playa, para Ixtapa, Morelia Michoacán y León.

Contabilizó que el 60% de vehículos sale del estado y solo un 40% ingresa, por lo cual pidió tomar precauciones.

Precaución

Aseguró que antes de iniciar el operativo Semana Santa, se llevó a cabo una reunión en coordinación con la Policía Federal, Ángeles Verdes, Cruz Roja y Protección Civil, tanto federal, estatal o municipal, para prever todas las contingencias y atención.

“También Capufe, contrata personal adicional para esta época. El personal ahorita no cuenta con vacaciones ni permisos, para estar al 100% todas las cadenas de cobro abiertas, se ponen cabinas móviles”.

Recordó a los automovilistas, que el número de emergencia es el 074 y los servicios son gratuitos.

 

Foto: Obture Press Agency

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD