Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 29 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Exhorta PC a plazas para ampliar estacionamientos

05B_ES

05B_ES

21 de Marzo 2016

 

La Unidad de Protección Civil Municipal de Querétaro, estará realizando un exhorto a las plazas, auditorios y lugares en los que se lleven a cabo eventos masivos para que cuenten con el estacionamiento suficiente para los asistentes, con el fin de disminuir esta problemática, informó el titular de esta dependencia, Fernando Martínez Garza.

Sin embargo, dijo que no se podría negar el visto bueno por la falta de estacionamiento, ya que solamente un evento puede ser cancelado cuando este pueda representar un riesgo para la ciudadanía, y no por esta razón.

“Nosotros no tenemos injerencia en tema de mal estacionados, la ley no contempla ningún tema que tiene que ver en ese sentido, lo único que nosotros vemos que el establecimiento, local, el inmueble cuente con la seguridad adecuada”, dijo.

Fernando Martínez comentó que el tema de regular el estacionamiento y a los llamados “franeleros” que utilizan la vía pública para estacionar automóviles tendría que ser regulada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que ellos son quienes están facultados para realizar este tipo de intervenciones.

Aseveró que actualmente no se tiene cuantificado el aforo de estacionamientos de los lugares en los que se realizan espectáculos masivos, aunque se estará solicitando esta información para poder tener un dato preciso y contribuir a la solución de este problema.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD