Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 23 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Invertirá municipio 5 mdp para hacer frente a las lluvias

Costaleras VS la Lluvia_DC__10-3

Costaleras VS la Lluvia_DC__10-3

23 de Mayo 2016
Hay 130 puntos de riesgo en la capital

El municipio de Querétaro invertirá 5 millones de pesos para la compra de distintos materiales que servirán para hacerle frente a la temporada de lluvias, informó Salvador Martínez Ortíz, secretario de Gestión Delegacional.

Mencionó que dentro de este material se encuentran costales de arena que estarán siendo repartidos en las distintas delegaciones para poder controlar el flujo del agua durante las lluvias, además de todo el equipamiento necesario para el personal en caso de que se requieran hacer labores de contingencia.

“Estamos hablando cerca de 30-35 puntos de riesgo por parte de Protección Civil sumado a otros que también hemos incorporado, estamos hablando de alrededor de 130 puntos de riesgo en todo el municipio”, dijo.

Salvador Martínez detalló que las zonas que han presentado mayores afectaciones por la temporada de lluvias han sido Santa María Magdalena, El Salitre, y Juriquilla, entre otras. Por lo que existirá un monitoreo en toda la ciudad.

Por último dijo que se estará trabajando en coordinación con Protección Civil Municipal, debido a que en caso de requerirse asistencia las delegaciones son las primeras en actuar con el personal que cuentan, para controlar las posibles contingencias.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD