WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Solapan fallas en servicio de taxis

18 de Julio 2017
No se oponen al servicio privado de pasajeros, piden que respeten los espacios

Existe una falta de compromiso por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y de las autoridades municipales de Pedro Escobedo ante las irregularidades que cometen choferes del servicio privado de pasajeros inscritos a la aplicación Taxitel Plus, denunciaron taxistas.

Rubén Flores de Vicente, representante de Taxis Unidos, indicó que las unidades inscritas a la aplicación hacen base en la calle Herlinda García, espacio destinado exclusivamente para el servicio de taxis, pues el servicio privado de pasajeros no tiene permitido hacer base en ningún sitio, según lo marca la ley.

Son alrededor de 45 coches Versa blancos los que se sitúan en dicho espacio, mismos que empezaron a llegar desde hace más de un año, perjudicando a 147 trabajadores del gremio taxista en pérdidas de hasta 80 por ciento de sus ganancias.

El representante del gremio indicó que el pasado 28 de junio el director del IQT, Alejandro López Franco, se reunió con los taxistas ante las amenazas de cerrar las calles de la comunidad de La Lira durante en un evento público del gobernador del estado, Francisco Domínguez.

Ahí, el funcionario estatal se comprometió a solucionar el problema, sin embargo, las autoridades siguen sin reprender a los choferes por prestar un servicio para el que no tienen permiso correspondiente.

El taxista agregó que conductores de Taxitel Plus realizan servicio de trasporte colectivo, pasando por las paradas de camión, donde recogen a usuarios antes de que pasen las unidades de Flecha Azul.

Asimismo, señaló como responsable de cualquier conato de bronca que se presente entre los taxistas y choferes al director de Tránsito Municipal, Luis Gabriel Salazar Vázquez

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD