Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 07 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Influencer se hace famosa en Instagram por comer carne cruda

No disponible

No disponible

04 de Febrero 2020

Influencer se hace famosa en Instagram por comer carne cruda

Internet se ha convertido en un canal de comunicación masiva que proporciona todo tipo de información, tanto nacional como internacional. Y por lo general, las redes sociales son las encargadas de viralizar este contenido. Por esta razón, algunos usuarios suben posts llamativos con la finalidad de crear polémica y ganar más seguidores.

Un ejemplo claro de ello es, Wendy Marshall, una joven estadounidense que se hizo mundialmente famosa en Instagram por comer carne vacuna cruda. En el video publicado en Youtube, se la puede ver ingiriendo grandes trozos de carne cruda, sin complicaciones.

Y es que, según la influencer, ingerir cortes no cocidos tiene varios beneficios para la salud. Pero también reconoció que su bienestar puede verse expuesta. “No todo el mundo debe comer carne cruda. Hay que adaptar el cuerpo”, mencionó Marshall.

También mencionó que le encanta el sabor del roast beef crudo y prefiere consumir este alimento en ese estado porque le cuesta digerir la carne cocida. Sin embargo, ¿qué tan responsable es compartir este tipo de contenido?

Una investigación reciente publicado por la revista Nature reveló que consumir carne cruda nos hace más susceptible de contraer la bacteria Escherichia Coli. Como consecuencia, esta enfermedad puede provocar anemia, una baja en las plaquetas y fallo renal agudo.

La principal característica de esta bacteria es que “solo se puede adquirir a través de la dieta, ya que no hay otro modo para su biosíntesis”, cita la publicación. Por ello recomiendan cocinar bien los alimentos crudos, especialmente las carnes rojas.

Las cocciones más recomendables son todas las que se realizan a baja temperatura como la cocina al vapor o bien utilicen poco tiempo de cocción como la olla de presión. También, otros artefactos como los hornos de convección cocinan los alimentos de forma homogénea. Cualquiera fuese la opción, deben mantener las propiedades nutricionales para evitar complicaciones en la salud.

Otro dato que menciona el estudio es que, “la carne es muy indigesta y puede provocar malestar estomacal y en algunas personas estreñimiento”. Asimismo, la carne de pollo es de las más peligrosas para consumirla en crudos ya que “al menos 25 por ciento de los pollos llegan contaminados con salmonella” según el Dr. Holley, profesor de microbiología de la Universidad de Manitoba en entrevista para Munchies.

 

Por tanto, el movimiento raw food, que consiste en el consumo de alimentos no cocidos, sin procesar, podría tener algunas complicaciones. Sin embargo, continúa siendo una tendencia gastronómica y cada vez gana más adeptos.

La carne y el pescado crudo tienen una presencia cada vez más importante en las cartas de los restaurantes, entre los cuales destacamos el sushi. Por ejemplo, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, el sushi es el segundo plato más pedido a domicilio en México, después de la pizza. Por su parte, la comida japonesa lidera el primer lugar de las comidas extranjeras más consumidas en la región.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD