Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden empresarios más subsidios para vivienda económica

El costo de la tierra es un factor determinante. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Enero 2017
|
Estos beneficios son insuficientes tomando en cuenta la demanda de vivienda actual

Luis Alfonso García Alcocer, presidente del Club de Industriales Querétaro, aseguró que son necesarios más subsidios para la venta de vivienda económica, debido a que por los altos costos las constructoras enfrentan problemas para ofertar casas a bajos costos.

Afirmó que de estos beneficios son insuficientes tomando en cuenta la demanda de vivienda que se tiene actualmente en el estado, por la llegada de familias provenientes de otras entidades.

Estimó que son más de 10 mil créditos para la adquisición de vivienda económica los que se requieren en el estado, particularmente en las demarcaciones en donde se tiene mayor desarrollo industrial y de servicios.

“Los mismos que entran, los mismos que se van. Si le otorgaras a Querétaro 10 mil subsidios más, los mismos que se utilizan”, comentó.

El empresario explicó que con el precio de los insumos no es posible hacer casas de 300 mil pesos, debido al costo de la tierra en el estado, lo que representa otro factor determinante para la creación de esta modalidad de casas habitación.

“Porque tienes una tierra muy cara, con un costo que no es barato para hacer ese tipo de vivienda”, comentó al respecto.

En este mismo sentido, destacó que el Infonavit marca como mínimo 40 metros cuadrados, pero mobiliarias como las de él (Casas Ponti) ofrecen 48, “20% más de lo que marca la ley”, y de esa forma sí se desplazan.

Cabe destacar, que hace algunos meses, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Ricardo Alegre Bojorques, aseguró que hubo subsidios limitados en el año, y que era necesario mejorar las estrategias para ofertar de estos inmuebles, pues el mercado estaba en serios problemas; acotó que en 2016  colocaron doce mil 500 créditos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsan actualización de agricultores ante CFE [Leer más]

Prevén aumento de sueldo de hasta siete por ciento [Leer más]

Afectadas 154 estancias infantiles de SEDESOL por retención [Leer más]

Transportistas realizaron paro por el aumento al costo del c [Leer más]

Recomendados