WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 09 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

S&P 500 y Dow Jones tocan máximos récord por descenso de nuevos casos coronavirus

12 de Febrero 2020
MERCADOS-WALLST:S&P 500 y Dow Jones tocan máximos récord por descenso de nuevos casos coronavirus

Por Medha Singh

12 feb (Reuters) – Las acciones en Estados Unidos subían el miércoles, y el S&P y el Dow Jones tocaron máximos récord en los primeros minutos de la sesión, por señales de que se está frenando el brote de un coronavirus en China.

* Pekín reportó el miércoles su incremento diario más bajo desde el 30 de enero. El principal asesor médico de China sobre el brote dijo pronosticó que la epidemia alcanzaría su punto álgido este mes y que podría terminar en abril.

* Los mercados mundiales se animaron ante esta perspectiva, pero los expertos internacionales siguen alarmados por la propagación del virus similar a la gripe que ya ha matado a más de 1.100 personas.

* “Las estimaciones sobre el impacto en la economía china van en un rango amplio, pero en general se ve un impacto mínimo sobre la economía estadounidense”, afirmó Randy Frederick, vicepresidente de operaciones de Charles Schwab. “Si sigue cayendo la tasa de crecimiento de casos seguirá el optimismo”.

* El referencial S&P 500 ha trepado casi un 5% respecto de los mínimos que tocó a fines de enero. Una temporada de ganancias en general positiva en el cuarto trimestre, datos alentadores en la economía estadounidense y estímulos de China incentivaron la demanda por el riesgo pese al mido al virus.

* El Promedio Industrial Dow Jones ganaba un 0,67% a 29.472,41 puntos, el S&P 500 subía un 0,46% a 3.373,24 unidades y el Nasdaq Composite sumaba un 0,42% a 9.679,72 unidades.

* El sector de energía avanzaba un 1,6%, el más ganador entre los sectores del S&P, de la mano con el alza en los precios del petróleo. Los sectores más rezagados eran los de bienes raíces, servicios básicos y de productos de consumo básicos.

Array

(Reporte de Medha Singh en Bengaluru. Editado en español por Janisse Huambachano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD